sábado, 22 de noviembre de 2008

Caleao

Día totalmente otoñal en Caleao.
A pesar del día, se reunieron, en este pueblo del concejo de Caso, los pintores Humberto Alonso, Valentín del Fresno, Eusebio Llorca, Ángel Suarez, Luis Lopez, Jesús Blanco y José Manuel. La mañana fue muy lluviosa y fría, aun así no faltaron las ganas de pintar o dibujar bajo los aleros de las hermosas casas del pueblo.

Aquí tenemos a José Manuel pintando aleros.

Humberto, hizo un apunte a lápiz de una calle del pueblo.

Luis Lopez y Valentín del Fresno se atecharon debajo de un gran alero, pero sin perder de vista Casa Zulima para no tener que caminar mucho para ir a comer, por cierto, muy bien como siempre. Como dice Valentín "que pena que este tan lejos". Luis intento durante la comida negociar la compra de un queso Casin pero no lo consiguió. La discusión, practica habitual en la sobremesa, hoy giro en torno a Barcelo. Los mas puristas eran contrarios a la cupula y algunos la defendían, no se si convencidos o solo por discutir.

Eusebio Llorca y Ángel Suarez, pintaron cerca de la Iglesia, pero bajaron pronto a comer, con el frío metido en el cuerpo. Se les quito de golpe con la sopa y el pote de Casa Zulima.

Jesús Blanco, como es costumbre en él, "desapareció" y nos sorprendió con una acuarela de la Iglesia y el camino de subida. "Tien que traeles pintaes de casa".
El problema serio que tiene Jesús es el marco de los chinos, sin el ganaría mucho.