sábado, 8 de octubre de 2016

Homenaje a HUMBERTO ALONSO.


Este sábado el Grupo Niebla celebró el homenaje a Humberto Alonso, uno de los fundadores del Grupo Niebla que con sus 90 años sigue pintando y que es maestro y amigo de estos acuarelistas.

Por sus acuarelas han pasado la casi totalidad de los momentos pictóricos de la ría de Villaviciosa, que son infinitos, y la historia de esta Villa, de la que es hijo adoptivo y persona entrañable.

Sus pinturas, preferentemente de gran formato, reflejan el latir de esta Comarca de la Sidra, sus dibujos, fabulosos, recogen la totalidad del románico de Villaviciosa reflejado en un libro que es una delicia de consultar, y su ajetreada vida de viajero siempre con los pinceles dispuestos a detener el tiempo en cualquier rincón de Europa, se decanta en los paisajes de esta Ría que diríase que es su propia sangre manando hacia el mar cantábrico convertida en los colores de su paleta.

Respetado y querido, Humberto Alonso se ha ganado con justicia el título de Pintor de la Ría.

Gestionaron y organizaron estos actos: Tere Miere, Rosa Rubio, J.M. Puente, Luis López, Enrique Mijares, Eusebio Llorca y Ángel Suárez.



Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, y Humberto Alonso.

Humberto Alonso y su esposa Margarita.

El homenajeado recibe un presente de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, mientras Ángel Suárez y Luis López observan atentamente.

Diego Sierro, Enrique Mijares y María, en la espicha.

Clase magistral de Diego Sierro.

Se inicia la aventura de pintar.

La sala de exposiciones. En primer plano Pepe Cuadra.

Diego Sierro y María hablan con un peregrino.

Luis López,

Jose Luis Díaz y Eusebio Llorca.

Fernando Fernandez.

J.M. Puente y Cuervo Viña.

Los niños homenajean a Humberto Alonso.

Taller de paisaje a la acuarela para los mas pequeños.

Frescura y libertad en las pinturas de los niños.