sábado, 29 de julio de 2017

Una jornada muy especial

  Todavía sonaban en el aire los acordes del magnífico concierto que el organista Juan de la Rubia interpretó magistralmente en el órgano de la iglesia de Santa María de Valdedios, cuando el Grupo Niebla se presentó ante el Conventín para recibir al resto de los participantes en el 53 Urban Sketchers Asturias que se celebró en el incomparable marco del valle de Valdedios en Villaviciosa.

  El día, de sol, perfecto, y como ya empezaba a apretar el calor los pintores tomaron acomodo bajo la arboleda y se dispusieron a trabajar.

   La jornada, a ratos tenía la seriedad de un auténtico estudio de dibujo, para en algunos momentos tomar la ligereza de una jira campestre. Niños y mayores... todos participaron con desenfadada
seriedad trabajando para dar realce a esta jornada internacional de dibujo en la calle.

  El número de obras realizadas y el espíritu del encuentro quedan reflejados en los estupendos reportajes que tanto Andrés Suárez, con sus fotografías, como Gonzalo Gil publican en sus perfiles de Facebook.

 
Algunos de los participantes en el "53 Asturias Urban Sketchers" Juan, María, Benito, Gonzalo, Andrés, Luis, Tere, Ponga, Alonso, Mijares, Cuadra, Marisa,  Puente y Angel.

Adriana Gil.

C. Ponga.

María.

Tere Mieres.

Juan.

M. Alonso.

José Cuadra.

J.M. Puente.

Marisa Ortum.

Benito.

Gonzalo Gil.

Enrique Mijares.

Luis López.

Ángel Suárez.
A última hora recibo esta magnífica fotografía de Andrés Suárez.

Iglesia de Santa María de Valdedios.